En este blog vamos a ver alguna técnica de relajación para controlar esos sentimientos de nerviosismo, preocupación e inseguridad.... ya que esto nos puede interferir a la hora de hacer el examen
1- REALIZAR EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN
El controlar la respiración es muy importante, inhala aire por la nariz y expúlsalo por la nariz o boca poco a poco. Repite las veces que sea necesario.
2- REALIZAR EJERCICIO
El deporte ayuda a controlar los niveles de estrés en el cuerpo al liberar tensión muscular con su práctica. Además, te ayudará a despejar la mente y a no pensar constantemente en el examen o en lo que te queda por estudiar.
3- TÉCNICA DE JACOBSON
Tensa tus tendones al máximo, luego tensiona el fruncido por 5 segundos, relaja los músculos al menos por 10 segundos, sientate de forma erguida y luego recta, no dobles las piernas y coloca las manos sobre los muslos.
Concentrate en cada uno de los músculos que has tensado
Y por último trata de imaginar con los ojos cerrados que estas en el lugar donde mas te relajas
Al hacer todo esto, puede que distraigas un poco la mente y se te haga más fácil responder al examen.
4- ALIMENTACIÓN
Lo más importante de todo es mantener una buena alimentación, la comida, es parte del combustible que le permite a tus neuronas poder hacer las conexiones adecuadas para realizar el examen de forma correcta
5-DESCANSO
No te fijes sólo en la cantidad sino en la calidad. Es mejor dormir 7 horas seguidas que 10 horas interrumpidas. Un buen descanso te va a permitir encarar el día de estudio y el día del examen con mayor tranquilidad.
Comentarios
Publicar un comentario